jueves, 29 de enero de 2015

Avances informáticos

La revolución informatica es un periodo de avances tecnológicos, que se halla desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Se deduce que la maquina de vapor fué la primera maquina industrial propia de dicha revolución, pero los objetos que realmente dieron la vuekta a la informatica fueron el telefono móvil y el ordenador. La revolución informatica, así como la revolución industrial, ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida diaria, hasta llegar a un punto en el que no podemos vivir sin ella.

En el mundo empresarial se ha producido, gracias a este hecho, un gran cambio, ya que son una reminiscencia de los setenta cuando la tecnologia prometia aportar ventajas competitivas y mayores eficiencias gracias a la automatización.
En un futuro proximo, 2020, ya se dá a suponer que todas las funciones operativas de las empresas seran digitales, las organizaciones que quieran tener este avance informático, necesitarán digitalizar cada proceso y reconfigurar sus negocios para asegurar la competividad y la eficiencia de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario